FAQS (Preguntas frecuentes)
¿Qué es el club del suscriptor?
El club nace para premiar la fidelidad de todos los suscriptores del diario. Cada mes se pondrán a su alcance numerosos privilegios y concursos de los que podrá beneficiarse presentando su tarjeta de suscriptor en los establecimientos detallados.
¿Qué ventajas tiene ser suscriptor?
Ser suscriptor tiene multitud de ventajas:
  • Recibes cómodamente el diario en tu propio domicilio o a través de la tarjeta en el punto de venta
  • Te obsequiamos con un regalo de bienvenida al darte de alta por un año
  • Disfrutas siempre de un magnífico descuento sobre el precio de portada del diario
  • Recibirás el periódico deportivo AS de lunes a domingo
  • Excepcional oferta editorial que complementa al diario: todos los días te llevas el diario deportivo AS, los sábados, ·Qué Me Dices!; los domingos, Diez Minutos. Y con la "Suscripción + Revistas", cada viernes Supertele y revistas de alta gama los domingos.
  • Promociones con un descuento de hasta el 20%
  • Tarjeta de suscriptor
  • Club de Vinos. Accederás en exclusiva a los mejores vinos a un precio único
  • Club del Suscriptor, con una gran variedad de privilegios y concursos cada mes
  • Servicio de atención al suscriptor
¿Es más económico ser suscriptor?
Sí. Los suscriptores cuentan con una tarifa especial. Disfrutan de un descuento importante sobre el PVP del diario. Puedes ver las tarifas aquí
¿Quiénes pueden beneficiarse de las ventajas del club?
Los privilegios son exclusivos para suscriptores, aunque los concursos admiten también la participación de los no suscriptores.
¿Tengo que pagar algo por pertenecer al club?
No. Pertenecer al club es totalmente gratuito. Sólo has de tener una suscripción con el diario y estar al corriente en el pago de las facturas.
¿Qué modalidades de suscripción existen?
Existen 3 modalidades de suscripción:
  • Diario de Sevilla Básico: incluye Diario de Sevilla y el diario deportivo AS, todos los días.
    - De lunes a domingo Básico
    - De lunes a sábado Básico
    - Fin de Semana Básico
  • Diario de Sevilla: incluye Diario de Sevilla y el diario deportivo AS, todos los días; la revista QMD los sábados y la revista Diez Minutos los domingos.
    - De lunes a domingo
    - De lunes a sábado
    - De lunes a viernes
    - Fin de Semana
  • Diario de Sevilla + Revistas Opcionales: incluye Diario de Sevilla y el diario deportivo AS todos los días, la revista QMD los sábados, la revista Diez Minutos los domingos, y cada viernes Supertele y revistas de alta gama los domingos.
    - De lunes a domingo (+ Revistas opcionales)
    - De lunes a sábado (+ Revistas opcionales)
    - De lunes a viernes (+ Revistas opcionales)
    - Fin de Semana (+ Revistas opcionales)
Puedes acceder al formulario de suscripción desde aquí
¿Qué utilidades tiene la tarjeta?
La tarjeta tiene 3 utilidades muy importantes:
  • La tarjeta y el club del suscriptor. Tu tarjeta te acredita como suscriptor del diario y como miembro del Club del Suscriptor. Por ello, tiene grabados el nombre y número del titular de la suscripción, además del número de tarjeta. Esta tarjeta es necesaria presentarla en los establecimientos, comercios y empresas colaboradoras para beneficiarte de todas las ofertas, descuentos e invitaciones. Esto incluye también en muchas ocasiones beneficios para los acompañantes del titular.
  • La tarjeta y las promociones. Ya seas suscriptor de reparto a domicilio o de punto de venta, podrás retirar en el propio punto de venta o quiosco cada uno de los artículos promocionales (películas, DVDs, pañuelos...) que lanza el diario.
    Para retirar las promociones, en primer lugar, debes solicitar la promoción que deseas al quiosquero. Seguidamente pasar tu tarjeta por el terminal (TPV). En apenas unos segundos el terminal aprobará tu petición y confirmará el precio especial que, en la mayoría de los casos, se te va a aplicar. Tras abonar este importe ya puedes llevarte tu promoción a casa.
  • La tarjeta y los suscriptores de Punto de Venta. Debes pasar cada día tu tarjeta por el terminal de tu quiosco habitual para retirar tu diario, por lo que debes recordar llevarla siempre contigo.
    .
¿Dónde puedo ver los contenidos, ofertas y promociones del club?
Encontrarás todos los contenidos del club semanalmente en las páginas del diario, y también en la web www.diariodesevilla.clubsuscriptor.es
¿Cómo puedo identificarme como suscriptor en la web del Club del Suscriptor?
Una vez que entres en www.diariodesevilla.clubsuscriptor.es, deberás introducir los siguientes datos:
  • El número de tu tarjeta, compuesta por 16 dígitos
  • El Nº de suscriptor que aparece en tu tarjeta
¿Qué tipos de promociones existen?
Existen dos tipos de promociones:
  • Promociones formadas por varios elementos que puedes comprar independientemente. Por ejemplo: si una promoción tiene 8 cinturones y únicamente te interesan los cinturones nº 2 y nº 8, sólo tienes que dirigirte al punto de venta los días en que se vendan esos cinturones, sin tener que comprar los restantes
  • Promociones formadas por varios elementos que no puedes comprar por separado
¿Puedo reservar las promociones?
Existen promociones que exigen realizar reserva obligatoria en el punto de venta. En estos casos, tú como suscriptor también debes realizar esta reserva en la fecha indicada. Para ello necesitarás entregar tu tarjeta al quiosquero para que la pase por el terminal. Si en la promoción se solicita un adelanto económico al realizar la reserva, también debes entregar esa cantidad al punto de venta. El día que se reciba la promoción debes pasar a retirarla. Para ello, deberás entregar tu tarjeta de nuevo y pagar la cantidad requerida. Si entregaste una cantidad económica en la reserva, se te descontará del precio final.

Existen otras promociones que no exigen reserva. No obstante, si no quieres arriesgarte a quedarte sin ella tienes la opción de reservarla en el punto de venta con antelación.
¿Cómo puedo solicitar una promoción atrasada?
Durante un período de tiempo determinado puedes solicitar una promoción que ya ha finalizado. Para ello, tienes que dirigirte al punto de venta y, si estás dentro del plazo, el quiosquero la solicitará y en unos días podrás retirarla.
¿Tengo que rellenar la cartilla con los cupones para conseguir las promociones?
Si eres suscriptor, no necesitas reunir la cartilla ni los cupones para conseguir una promoción. Tan sólo necesitas presentar tu tarjeta para adquirir la promoción. Recuerda que si te interesa mucho adquirir esa promoción, puedes reservarla con anticipación en tu punto de venta.
¿Qué ocurre con aquellas promociones que se adquieren en tiendas concretas o con entrega a domicilio?
En tal caso hay que seguir la dinámica de adquisición del producto que se detalla en la propia publicidad. El diario informará puntualmente de las promociones que no se distribuyen en el punto de venta. Las diferentes opciones son:
  • Distribución en determinados establecimientos. En estos casos, es en el momento de retirar el producto cuando debes mostrar tu tarjeta al dependiente de la tienda para acreditar que eres suscriptor, pagar el importe y retirar la promoción
  • Distribución a domicilio. Tras efectuar la reserva (con el procedimiento indicado en la publicidad), se tramitará tu pedido. En el momento en que mensajería lleve la promoción a tu domicilio deberás mostrar tu tarjeta para identificarte como suscriptor
¿Cómo puedo conseguir las revistas opcionales?
Solo has de contactar con el departamento de suscripciones y contratar la modalidad de suscripción "Diario + Revistas". Puedes ver las tarifas vigentes de suscripción + revistas.
¿Cuándo me llegará el regalo de bienvenida?
Los regalos de bienvenida se otorgan a los suscriptores el primer año de suscripción, cuando confirman que la relación que van a mantener con el diario es por una anualidad completa.

Una vez el diario constata que las tres primeras mensualidades están al corriente, gestionamos el regalo de bienvenida*. Si en el momento de realizar el contrato de la suscripción el suscriptor no tiene claro el regalo a elegir, dispone de un año natural para hacerlo desde el alta. Ejemplo:
  • Suscriptor que paga domiciliado y mensualmente: recibiría el regalo alrededor del 5º mes
  • Suscriptor que paga domiciliado y trimestralmente: recibiría el regalo alrededor del 3er mes
* Salvo rotura de stock de determinados regalos.
¿Qué día del mes pasa el diario el cargo de la suscripción por mi banco?
El último día del mes (de cada uno de tus períodos de facturación) se carga en el banco el importe de la factura. La suscripción se paga por períodos adelantados. Por ejemplo: si un suscriptor se ha dado de alta el día 18 de marzo, su 1ª factura se le emite el 31 de marzo. Y su 2ª factura, el 30 de junio.
¿Puedo recibir el diario el fin de semana en una dirección distinta a la habitual?
Si, es posible. Puedes decirnos una dirección habitual y otra para los fines de semana.
En mis vacaciones, ¿puedo interrumpir la recepción del diario?
Sí. Sólo has de avisarnos con 5 días de antelación. Existen varias zonas fuera de la provincia donde también puedes adquirir tu diario en el punto de venta e incluso recibirlo a domicilio. Consúltanos.
¿Podré ir con mi tarjeta a cualquier punto de venta?
La inmensa mayoría de los puntos de venta cuentan con datáfono. Si el punto de venta al que sueles ir no lo tiene instalado, está en su derecho. Es una opción particular de cada punto de venta. No obstante, no tener datafono le afectará a sus ventas, ya que muchos usuarios se dirigirán con su tarjeta a otros puntos de venta que lo tengan.

Si ves que algún punto de venta de tu zona no lo tiene y deseas que nos pongamos en contacto con él para asesorarle, contacta con nosotros.
¿Cuántas promociones puede comprar cada suscriptor?
Cada suscriptor tiene derecho a retirar una promoción por cada ejemplar que tenga suscrito. Por ejemplo: el diario ha lanzado la promoción "5 relojes" y la promoción "7 pañuelos". Un suscriptor con un ejemplar contratado sólo puede obtener, como máximo, una unidad de cada tipo de reloj y una unidad de cada tipo de pañuelo.